PROCESO
La tecnología de corrección de la visión en Corea es la más alta del mundo. Solo necesita un día para la mayoría de los procedimientos. Así es como este procedimiento. No debe usar lentes de contacto durante una semana antes de su examen de la vista aquí. El examen de la vista consta aproximadamente de 40-60 minutos de prueba a través de una variedad de máquinas. Seoul Guide Medical estará allí con usted a través de su examen de la vista para asegurarse de que no se pierda nada en la traducción. Una vez que se realiza el examen de la vista, el médico y los asistentes analizarán sus resultados y le darán sus opciones. Puede optar por restaurar su visión el mismo día o esperar hasta el día siguiente o una vez que esté libre. Cuando esté listo para la cirugía, se le administrarán gotas para los ojos que le adormecerán los ojos, se pondrá la bata y se someterá a la cirugía. ¡La cirugía termina en 10-20 minutos, generalmente de principio a fin, y su visión se restablece! Puede descansar en la sala de recuperación hasta que se sienta listo y luego el médico le realizará una última revisión ocular. Una vez que esté listo para irse, lo acompañaremos a la farmacia para obtener el medicamento que necesita tomar para combatir cualquier riesgo de infección y mejorar el proceso de curación.
Hay dos tipos de clínicas de corrección de la visión y debe tener en cuenta cómo funcionan. Hay clínicas que ofrecen procedimientos a un precio extremadamente bajo y trabajan en un sistema similar a una fábrica. Toman tantos pacientes como les sea posible encajar en su día y usan equipos más baratos para sobrevivir. Aunque los médicos son buenos; son humanos y se cansan, lo que conduce a un error humano. Este tipo de clínica debe evitarse. El segundo tipo de clínica limita el número de pacientes por día e invierte en equipos de alta calidad. Este tipo de clínica generalmente tiene precios más altos pero no es mucho más caro que la fábrica como clínica. De hecho, para ambos ojos en los principales tipos de clínicas, el precio suele ser inferior a un solo ojo en lugares como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia. Cuando se trata de tus ojos te recomendamos ir con los mejores. Hay muchas opciones en lo que respecta a la corrección de la visión, pero aquí enumeraremos las 3 técnicas más populares.
CIRUGÍA LASIK
La cirugía lasik por sus siglas en inglés (Laser-Assisted-In-Situ-Keratomileusis) combina dos técnicas de cirugía para corregir los errores de refracción. Primero, un láser llamado láser de “femtosegundos” o una cuchilla quirúrgica llamada “microqueratoma” crea un colgajo delgado en la córnea. A continuación, un láser “excimer” esculpe la córnea subyacente en una nueva forma para corregir el error de refracción. El colgajo se reposiciona y se adhiere por sí mismo sin suturas después de unos pocos minutos. Las gotas para los ojos y/o la pomada se colocan en el ojo para facilitar el proceso de curación. La recuperación de la visión generalmente es rápida. Se administran gotas para los ojos y medicamentos especiales después de la cirugía para minimizar el riesgo de infección y mejorar la comodidad. Aunque solo necesita un día en Corea para este procedimiento, le recomendamos que se quede al menos 3 días para que pueda hacerse un chequeo después.
Tiempo de procedimiento: 10-20 minutos
Tiempo de hospitalización: 15 minutos
Tiempo para notar la mejora de la visión: 15 minutos- 8 horas
Curación completa: máximo 3 meses
CIRUGÍA LASEK
La cirugía laker por sus siglas en inglés: (Laser-Assisted-Epithelial-Keratomileusis) corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Es similar a PRK excepto que la capa superficial (el epitelio) se reemplaza después de la cirugía como una especie de vendaje. Tanto PRK como LASEK son similares a LASIK en que usan el láser “excimer” para dar forma a la córnea, pero a diferencia del LASIK, ninguno de los procedimientos conserva las capas superficiales. PRK y LASEK a veces se recomiendan en lugar de LASIK para personas con córneas delgadas porque no penetran tan profundamente en la superficie del ojo. En LASEK, el epitelio se afloja y se despega para exponer la córnea. Luego, el láser excimer reconfigura la córnea y el epitelio vuelve a su posición original. Al igual que LASIK, el tiempo de recuperación es rápido, pero el malestar aumenta de alguna manera en comparación con el LASIK. Seoul Guide Medical puede aconsejarle qué tipo de procedimiento es mejor para usted.
¿Desventajas de la cirugía lasek?
Tiene un mayor tiempo de recuperación en comparación con la cirugía lasik. En algunos casos, lleva hasta 2 semanas recuperar la visión funcional después de la cirugía, mientras que los pacientes con lasik suelen tener una buena visión al día siguiente de la cirugía.
La lasek es más dolorosa que lasik pero menos doloroso que la cirugía PRK.
Los pacientes deben usar un “lente de contacto de vendaje” durante hasta 4 días después de lasek. Esto es para crear una capa protectora artificial entre tus párpados parpadeantes y la superficie ocular tratada, que no es necesaria después del lasik.
Los pacientes deben usar gotas tópicas de esteroides durante varias semanas más que después de la cirugía ocular lasik.
Tiempo de procedimiento: 10-20 minutos
Tiempo de hospitalización: 15-30 minutos
Tiempo para notar la mejora de la visión: máximo 14 días
Curación: hasta 3 meses
PROCEDIMIENTO LÁSER SMILE
El procedimiento de láser Smile (extracción de lentícula de incisión pequeña) usa un láser de femtosegundo para separar una lentícula fina (o disco) de tejido corneal dentro de la córnea. Después, se extrae este disco a través de una incisión muy pequeña y el efecto neto en la forma corneal corrige la miopía corta (o miopía). La miopía, o miopía, es un error de refracción, lo que significa que el ojo no se dobla o refracta la luz de forma adecuada a un solo foco para ver las imágenes con claridad. En la miopía los objetos cercanos se ven claros, pero los objetos distantes aparecen borrosos. La miopía es una afección común que afecta a aproximadamente el 25 por ciento de las poblaciones en la mayoría de los países desarrollados. No se creó un colgajo corneal ni se vaporizó ningún tejido. Una de las ventajas del procedimiento smile sobre la cirugía lasik es que es menos perjudicial para la superficie corneal con solo una pequeña herida de extracción en lugar de un colgajo. La incisión es 80% más pequeña que el corte de colgajo corneal realizado durante lasik. Esto no quiere decir que lasik es peligroso, sino que usa extremadamente un láser de femtosegundo para separar una lentícula fina (o disco) del tejido corneal dentro de la córnea. Este disco se retira a través de una incisión muy pequeña y el efecto neto en la forma corneal corrige su visión. Esto no quiere decir que lasik es peligrosa, es extremadamente seguro. El procedimiento smile es una técnica moderna y popular, pero el precio es más alto que lasik o lasek pero no extraordinariamente más alto que lasik o lasek. Sin embargo las posibilidades de adelgazamiento corneal tardío, ectasia y también ojo seco se minimizan. Esta técnica debe considerarse si desea los procedimientos más seguros y estables.
Tiempo de procedimiento: 10-20 minutos
Tiempo de hospitalización: 10-15 minutos
Tiempo para notar la mejora de la visión: 15 minutos a 4 horas
Curación: hasta 3 meses